Viñedos Le Clos Montmartre

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

Lo que les quiero presentar en el día hoy es un pequeño viñedo que muchos dicen que es secreto en medio del hermoso y bohemio barrio de Montmartre que según dice data desde el año 1932 y siempre para la vendimia, en el mes de octubre, muchas personas participan como invitados en la recolección para después producir 850 botellas. Por supuesto que en el Museo Montmartre se pueden comprar algunas botellas para disfrutar de este vino.

Para saber un poco mas de la historia de estos Viñedos Le Clos Montmartre les cuento que a principios del siglo XVII donde estás los viñedos había taberna llamada “Le Parc de la Belle Gabrielle” que viene de los alrededores de una casa que pertenecía a Gabrielle d’Estrées.

Luego ese lugar se convirtió en algo así como un refugio para vagabundos y un parque infantil para los niños del vecindario. Hacia el año 1929, Francisque Poulbot y coloca allí una plaza llamada “De la Libertad”.
Fue finalmente en el año 1933, donde se creó el Viñedo.

No esta permitido el acceso al interior pero si podemos pasar y visualizarlos y en mas de una ocasión especial se deja entrar como cuando es el “Festival de los Jardines” que se celebra cada otoño desde 1997 por el alcalde de París.
La cosecha de la uva no da lugar a un evento público especial. Se presiona en los sótanos del ayuntamiento el 18 º arrondissement.

Esta ubicada en la 14-18 Rue des Saules (esquina con Rue St-Vincent). y podemos llegar a través de Metro: Lamarck-Caulaincourt (L12), Abbesses (L12) o Anvers (L2).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap