Turismo ecológico a México

Ocio en París Dejar un comentario

México es un país con una enorme diversidad cultural. Esta riqueza se encuentra distribuida por cada uno de sus más de 220,000 kilómetros que lo conforman. Podremos encontrarnos con formaciones geológicas, diversas especies de animales y plantas (algunas, que sólo podremos encontrar en México), diferentes climas; todo esto hacen de México una excelente opción para practicar el turismo ecológico. A lo largo y ancho del país existen zonas ecológicas protegidas que serán el deleite de cualquier amante del turismo y de la naturaleza.

puente de dios

A grandes rasgos, hablando de turismo ecológico, podemos dividir a México así, de acuerdo con sus climas: En la zona norte existen bosques propios de montaña, costas y desierto; en la zona centro, podemos encontrar planicies, y grandes sistemas montañosos (entre los que destacan algunos volcanes); en el sur encontraremos, sobre todo, selva y hermosas playas paradisiacas. A continuación te presentamos una pequeña muestra de lugares que puedes visitar para realizar turismo ecológico en México:

-La Huasteca Potosina, San Luis Potosí:

Es la última región selvática del continente americano si nos desplazamos en dirección sur a norte. En ella podrás disfrutar de ríos con agua color turquesas, cascadas y una biodiversidad exuberante. Se encuentra ubicada en el estado de San Luis Potosí.

-Cuatro Ciénagas, Coahuila:

En el municipio de Cuatro Ciénagas, en el estado de Coahulia, podremos visitar unas enormes pozas de agua cristalina ubicadas en el centro del desierto. Sin duda una maravilla natural digna de visitar.

-Las Dunas de Mexicali, Baja California Norte:

En estas dunas cercanas a la ciudad de Mexicali, al norte del país, podremos esquiar o hacer recorridos en vehículos especiales. Visitar estas dunas es una oportunidad única para apreciar el ecosistema del desierto del norte de México.

-Isla Holbox, Quintana Roo:

En esta isla, ubicada en el Mar Caribe, podrás nadar con el tiburón ballena, el más grande de su familia (no es carnívoro), y apreciar la belleza de los arrecifes de corales.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap