Plaza Vendôme en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

En el día de hoy les quiero mostrar para que conozcan y puedan conocer una de las plazas mas famosas de Paris, la cual ademas de ser muy bella contiene una rica historia la cual nos permite colocarnos por un minuto en los tiempos de Napoleón. Estamos hablando de la Plaza Vendôme en Paris así que acá les dejo un poco de historia de la misma.

La plaza Vendôme es típica del urbanismo clásico francés. Podemos observar que en su centro, se encuentra la columna Vendôme, para que sepan esta es una de las plazas de París mundialmente célebres y está situada en el I Distrito de París.
El mismo se encuentra al norte del jardín de las Tullerias y al este de la iglesia de la Magdalena.

Toda su arquitectura estuvo a cargo de Jules Hardouin-Mansart el cual creo en 1699 un plan de urbanismo al cual debían amoldarse los propietarios de los inmuebles y no al revés como sucede en muchos casos, donde la mayoría de las fachadas esta hoy en día clasificada como Monumento histórico.

Es llamada plaza Vendôme desde el siglo XVII, en honor al gran hotel Vendôme, el cual estaba allí, con el paso del tiempo fue cambiando de nombre hasta que durante la revolución francesa la gente del pueblo destruyó la columna Vendôme que se encuentra en el centro de la plaza porque veía en ella un símbolo de la tiranía y del Militarismo de Napoleón.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap