Plaza de los Vosgos en Paris

Monumentos de París, Que ver en París Dejar un comentario

Si estamos por Paris no podemos dejar de conocer todas o por lo menos algunas de sus plazas principales ya que casi todas contienen una historia que no podemos dejar de saber. En el día de hoy les quiero mostrar la Plaza de los Vosgos en Paris, la cuál es a mi gusto una de las mas bellas no solo de Paris sino de Europa.

Para hablar un poco acerca de la Plaza de los Vosgos o mejor dicho Place des Vosges en Frances, deben saber que es la plaza más antigua de París, la cua´l se encuentra en el Marais, formando parte del tercer y cuarto distrito de la ciudad.

Originalmente fue conocida como El palacio real, la cuál fue construida por orden de Enrique IV, prolongándose las obras de 1605 a 1612. La misma esta construida sobre lo que era originalmente un Hôtel llamado Des Tournelles donde Enrique II fue herido y muerto, y que Catalina de Médicis mandó demoler.

Como característica principal poseer grandes Arcadas la Plaza de los Vosgos, la misma fue inaugurada en 1612 con una gran fiesta para celebrar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, se transformó enseguida en el prototipo de plaza residencial en Europa. Su diseño se debe, probablemente a Baptiste du Cerceau.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap