Plaza de la Bastilla en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

En esta oportunidad en nuestro sitio les quiero presentar una de las plazas mas famosas de Paris, ademas de contener una riquísima historia ya que la Plaza de la Bastilla o como su nombre lo indica en francés, Place de la Bastille, es un lugar muy simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790.

Hablando acerca de la Historia de Plaza de la Bastilla en Paris, se alzó en representacion de la Bastilla de San Antonio, la cual era una fortaleza que defendían las antiguas puertas de entrada a París.

Estas murallas fueron construidas de 1370 a 1383 por orden de Carlos V de Francia.
La Bastilla que defendía las puertas de San Antonio y fue tomada por asalto el 14 de julio de 1789 por el pueblo, acto que se considero uno de los primeros de la Revolución francesa.
De este episodio de la historia de Francia proviene el carácter simbólico de esta plaza, lugar de numerosas manifestaciones, a menudo con connotaciones políticas de izquierda.

Les recomiendo que al momento de conocer la Plaza de la Bastilla en Paris encontrarán mucha mas información y conoceran acerca de los secretos que tiene esta Plaza.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap