El Panteón de Paris

Monumentos de París, Que ver en París Dejar un comentario

Otro de los paseos obligados que debemos hacer cuando estamos algunos días en Paris es conocer el Panteón de la ciudad de las luces, es por eso que en nuestro sitio queremos que conozcas todos los puntos turísticos que tenemos para poder disfrutar al máximo de la ciudad y así poder conocer cada rincón de una de las ciudades mas linda del mundo como lo es Paris.

El Panteón de Paris se ubica dentro del distrito número 5 de la ciudad, mas precisamente en el barrio latino, donde lo podemos encontrar envuelto de escuelas y universidades a la cual concurren miles de alumnos todos los días.
Construcción la cual se comenzó en el año 1764 a cargo de Soufflot y que concluyó 26 años después.
Si sos amante de la historia no puedes dejar de conocer El Panteón de Paris ya que en su interior descansar los restos de gente muy importante para la historia de la humanidad como lo son Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie o Soufflot.

Con una cúpula imponente como los es la del Panteón de Paris inspirada en la Catedral de San Pablo (Londres). Tiene una longitud de 110 metros de largo y 84 metos de ancho.
Llegado el momento de conocerlo no debemos obviar el Péndulo Foucault instalado por Léon Foucault en 1851 y el cual posee una esfera de 47 kg. que suspendida por un hilo de 67 metros, demuestra la rotación de la tierra sobre su eje y de la fuerza de Coriolis.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap