Turismo ecológico a México

Ocio en París Sin Comentarios »

México es un país con una enorme diversidad cultural. Esta riqueza se encuentra distribuida por cada uno de sus más de 220,000 kilómetros que lo conforman. Podremos encontrarnos con formaciones geológicas, diversas especies de animales y plantas (algunas, que sólo podremos encontrar en México), diferentes climas; todo esto hacen de México una excelente opción para practicar el turismo ecológico. A lo largo y ancho del país existen zonas ecológicas protegidas que serán el deleite de cualquier amante del turismo y de la naturaleza.

puente de dios

A grandes rasgos, hablando de turismo ecológico, podemos dividir a México así, de acuerdo con sus climas: En la zona norte existen bosques propios de montaña, costas y desierto; en la zona centro, podemos encontrar planicies, y grandes sistemas montañosos (entre los que destacan algunos volcanes); en el sur encontraremos, sobre todo, selva y hermosas playas paradisiacas. A continuación te presentamos una pequeña muestra de lugares que puedes visitar para realizar turismo ecológico en México:

-La Huasteca Potosina, San Luis Potosí:

Es la última región selvática del continente americano si nos desplazamos en dirección sur a norte. En ella podrás disfrutar de ríos con agua color turquesas, cascadas y una biodiversidad exuberante. Se encuentra ubicada en el estado de San Luis Potosí.

-Cuatro Ciénagas, Coahuila:

En el municipio de Cuatro Ciénagas, en el estado de Coahulia, podremos visitar unas enormes pozas de agua cristalina ubicadas en el centro del desierto. Sin duda una maravilla natural digna de visitar.

-Las Dunas de Mexicali, Baja California Norte:

En estas dunas cercanas a la ciudad de Mexicali, al norte del país, podremos esquiar o hacer recorridos en vehículos especiales. Visitar estas dunas es una oportunidad única para apreciar el ecosistema del desierto del norte de México.

-Isla Holbox, Quintana Roo:

En esta isla, ubicada en el Mar Caribe, podrás nadar con el tiburón ballena, el más grande de su familia (no es carnívoro), y apreciar la belleza de los arrecifes de corales.

De París a Sevilla: Hotel Meliá Lebreros

Ocio en París, Transporte en París Sin Comentarios »

Todos sabemos de las buenas comunicaciones aéreas de las que goza París, que comunican la ciudad con casi todos los puntos del planeta. De esta forma en muy poco tiempo podremos aterrizar en Asia y conocer de la cultura oriental, trasladarnos a Colombia y disfrutar del turismo en Melgar y en otras ciudades, o viajar a África y realizar un safari por ejemplo. Pero en este post vamos a hablar de un destino mucho más cercano, la ciudad española de Sevilla y del Hotel Meliá Lebreros en el que podremos alojarnos con todas las comodidades.

Especialmente recomendado para personas que viajen por negocios (16 salas de reuniones para empresas), o para quienes necesiten tener a su disposición la mayor cercanía posible con el centro de la ciudad, este hotel es un alarde de buen gusto y lujo desde la entrada al hall principal.

Accesos

Se caracteriza para tener incontables a la par que cómodas formas de llegada al hotel.  Bien si llegamos desde otra ciudad o nos movemos por Sevilla, no encontraremos problemas a la hora de desplazarnos hasta nuestro alojamiento provisional.

Por una parte, y a escasos 500 metros del hotel, tenemos la estación de trenes de Santa Justa, donde disponemos de un AVE entre todos los servicios disponibles de la misma. Para movernos por Sevilla y provincia sin tener la necesidad de alquilar un vehículo, nada mejor que probar el recién estrenado metro de Sevilla. A 250 metros del hotel, encontraremos la parada denominada “Nervión”, desde la que podremos acceder a cualquier zona de la ciudad.

Aun así, si lo que deseamos es movernos en coche o por carreteras, igualmente disponemos de una fácil y cómoda entrada a la autovía, que nos llevará sin ningún tipo de problemas al aeropuerto de ser este nuestro destino.

Hotel Melia Lebreros

Ocio y comodidades

 Como no podía ser de otra manera, en el hotel Meliá Lebreros tenemos una amplia gama de servicios para disfrutar de nuestro tiempo libre.  Al habitual servicio de habitaciones con sus casi interminables sub-servicios como la llamada “Carta de almohadas“, tenemos que añadirle un lugar dedicado para los más deportistas, la “Fitness Room“, acompañada por una piscina exterior con grandes jardines en temporada.

Si lo que deseamos es fiesta, también tenemos a nuestra entera disposición una discoteca, cuyo horario va desde las 22.00 h de la noche hasta las 06:00 h de la mañana.  Como centro de interés para amantes del fútbol, en la zona frontal del hotel, y a escasos 200 m, nos encontramos con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Precios

 En cualquier caso oscilarán entre los 52 y 131 euros por noche.

Restaurantes y bares

A pesar de tener multitud de lugares donde tomar un refrigerio en los alrededores del hotel, os recomendamos visitar el restaurante “La Dehesa“, para degustar cocina puramente andaluza en la calle Luis de Morales número 2.  Si damos preferencia a una comida más rápida y ligera, pero no con menos calidad, en el centro comercial Nervión Plaza, situado a 100 metros del hotel Lebreros, tenemos multitud de bares donde poder parar a tomar algo.

Sea como sea, y en especial si es vuestra primera visita a Sevilla, será una experiencia de cinco estrellas que no podréis olvidar.

También puede interesarte: Información sobre Hoteles en Melgar (Colombia)

5 Atractivos turísticos de París

Monumentos de París, Ocio en París, Que ver en París Sin Comentarios »

paris

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, cada año recibe millones de visitantes y eso es debido, en gran medida a la gran cantidad y variedad de atractivos turísticos que ofrece esta maravillosa ciudad a todos los que deciden emprender un viaje a Paris.

Sería una labor poco menos que imposible describirlos todos en su sólo artículo y puesto que, como ya sabéis, en este sitio web ya hemos dedicado un artículo individual a muchos de ellos, en el artículo de hoy vamos a centrarnos en cinco de ellos, los que nos parecen más destacables por su interés para el visitante o porque hacen de París una ciudad diferente al resto.

Dicho esto, vamos a proceder con la lista de los 5 atractivos turístico sobre París que queremos destacar entre los muchos que ofrece esta ciudad:

1.- La Torre Eiffel: Constiuye sin duda la seña de identidad más recurrente de París y es además el monumento más visitado del mundo. Poco más que añadir sobre esta impresionante obra arquitectónica, simplemente recordar las impresionantes vistas desde lo alto de la misma.

2.- Los Campos Eliseos: Una zona de visita imprescindible para todo viajero a París. Esta enorme avenida es uno de los centros neurálgicos de la vida social de la ciudad, en ella se encuentran muchas de las tiendas y restaurantes de una ciudad que precisamente destaca por la moda y la gastronomía.

3.- El Arco del Triunfo: Al final de la avenida de los Campos Eliseos se sitúa este impresionante monumento que constitye sin duda uno de los referentes más importantes tanto del turimo como de la arquitectura parisina.

4.- Disneyland: Su visita es más que recomendada, sobre todo si viajamos con niños. Aunque realmente Disneyland está pensado también para los adultos que se lo pueden pasar genial rememorando viejos tiempos. Este parque temático es una de las atracciones turísticas más destacadas no sólo de París si no de toda Europa.

5.- La noche de París: París es conocida también como la ciudad de la noche, y ese apelativo se lo ha ganado gracias al imponente aspecto que presentan muchas zonas de la ciudad durante la noche. La Plaza de la Concordia, La Ópera, La Torre Eiffel, la Place Vendome, los Jardines de las Tullerías o la iglesia de Sacre Core son sólo algunas de las zonas de la ciudad que merecen mucho la pena visitar de noche, aunque la propia ciudad en general presenta de por sí un aspecto espectacular cuando se va el sol, gracias a la magestuosidad de sus edificaciones y al gusto de su iluminación.

Fuente: Diezconsejos.com

Viajar desde París a Madrid con alojamiento exclusivo

Ocio en París Sin Comentarios »

En París viven actualmente cientos de españoles y muchos de ellos requieren a menudo realizar viajes a España por diversos motivos, siendo los más comunes por trabajo o para visitar a la familia. Madrid es sin duda la ciudades mas visitadas entre los parisinos de origen español que viajan a lo largo del año a Madrid, por eso, para los que os guste alojaros en un Hotel confortable y exclusivo os vamos a recomendar un hotel en Madrid, se trata del hotel The Westin Palace, un impresionante hotel en el centro de Madrid.

Westin Palace Madrid

Se trata de un centenario alojamiento que cuenta con 467 habitaciones de estilo Belle Époqe, equipadas con los más modernos accesorios, y de forma especial con su revolucionaria gama de colchones Westin Heavenly Bed, pensados y diseñados para proporcionar al inquilino el más reparador de los sueños.

Recomendaremos en cualquier caso optar por comer en los tres restaurantes del hotel a ser posible, ya que cada uno con sus peculiaridades, reúnen una serie de encantos difícil de olvidar.  Por una parte, el restaurante “La Rotonda”, con una llamativa cúpula de cristal que lo rodea, es el lugar idóneo para comidas de empresa y de alto nivel, disponiendo de una variadísima carta, y del mejor brunch de toda la ciudad de Madrid para los Domingos. Luego tenemos el “Bar Palace”, acogedor como ninguno, cuyo principal cometido es el de ofrecer al cliente exquisitos cócteles mientras disfruta de una relajante velada. Y finalmente y no por ello menos importante, el restaurante asiático “Asia Gallery”, con un ambiente exótico como ninguno, inspirado en la China de los años 20 y con alta calidad culinaria para este tipo de cocina.

Para terminar, entraremos en el apartado de ofertas y precios, en el que distinguiremos entre las ofertas con alojamiento y las ofertas para partners.  En el primer caso, disponemos de un descuento desde el 20% al 40%, en función si reservamos alojamiento para 2 o 4 personas. En el segundo no entraremos, ya que consideramos que está reservado para muy pocas personas, por lo que no es del interés por el momento. Sea cual sea el caso, reservad siempre desde la web del hotel para poder aplicar la llamada “Mejor tarifa garantizada”, que de ser otro modo no será válida.

El precio de las habitaciones oscila en la media de los 170 euros por noche, pero también hemos de tener en cuenta que la privilegiada situación del hotel Westin, no es algo que se pueda disfrutar todos los días. Se trata además de un alojamiento de lujo, pero un capricho nos lo podemos dar todos de vez en cuando…

No hemos comentado nada en relación a como buscar un vuelo París-Madrid porque damos por supuesto que todos sepáis encontrar un vuelo adecuado entre estas dos ciudades, al fin y al cabo no estamos hablando de viajar a corea del norte ni a algún país lejano o con malas comunicaciones. Entre París y Madrid hay varios vuelos todos los días y ya sabemos de las facilidades que ofrece internet a la hora de cuadrar fechas, horarios y precios para los vuelos internacionales.

Hotel Avalon en París

Hoteles en París, Ocio en París Sin Comentarios »

hotel avalon

Alojarse en Paris no es una opción barata precisamente y es que la capital francesa vive del turismo principalmente de lujo, y por ello los hoteles suelen ser de calidad y algo caros. Una de las excepciones la encontramos con el Hotel Avalon, un edificio de 2 estrellas y realmente barato, donde además no renuncia a la calidad de sus servicios, destacando el trato familiar que dispensa a sus usuarios.

Alojarse en Hotel Avalon es la opción ideal para aquellos clientes que buscan un alojamiento sencillo en el centro de Paris, y con la posibilidad de disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor gracias a que solamente cuenta con 64 habitaciones para los clientes, y que cuentan con un baño independiente, televisión vía satélite y conexión a Internet. El hotel dispone de un servicio de recepción disponible durante las 24 horas del día, y que además nos gestionará todo tipo de trámites como la venta de entradas a espectáculos o alquiler de vehículos.

Se encuentra ubicado muy cerca de la estación Gard de Nord, y de esta forma los clientes podrán desplazarse a los principales puntos de interés de la ciudad parisina como el aeropuerto Charles de Gaulle o bien al prestigioso barrio de Montmartre, un lugar de obligada visita para los turistas.

Hotel Adagio en París

Hoteles en París, Ocio en París Sin Comentarios »

hotel adagio

Si estás buscando un alojamiento en pleno centro de París, una de las opciones más recomendables es Hotel Adagio, un establecimiento de 4 estrellas y que cuenta con numerosas prestaciones ideadas para el bienestar del cliente.

Esta compuesta por un total de 375 habitaciones, equipadas con televisión, aire acondicionado y baño independiente, mientras que dentro de las instalaciones del hotel tenemos a nuestra disposición diferentes servicios como gimnasio, piscina o diferentes salas habilitadas para realizar reuniones de trabajo, siendo de esta manera un alojamiento ideal para aquellas personas que viajen hasta Paris por motivos laborales. Otra de las ventajas que nos propone este hotel son las magnificas vistas que se aprecian del centro de Paris, ideales para inmortalizar instantáneas dignas de postal.

Por otra parte, Hotel Adagio se encuentra situado a pocos metros de la estación de metro de Dupleix, desde donde podremos acercarnos hasta los principales lugares de interés que nos propone la capital francesa. En definitiva, si necesitas un hotel de grandes calidades y que se encuentre situado dentro del centro de Paris, Hotel Adagio es una de las mejores propuestas que tienes a tu disposición, donde el buen servicio y el trato familiar se unen en búsqueda de la satisfacción del usuario.

Canal Saint Martin en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

Buenos Días!! Hoy es el turno de hablar del Canal Saint Martin en Paris, un importante sitio turístico tanto para las personas que disfrutan de sus días en Paris como así también de los Parisinos que pasan sus tardes de tiempo libro disfrutando de este hermoso Canal Saint Martin.

El Canal Saint Martin fue creado para traer agua potable a la capital.
En el año 1825 fue inaugurado y el mismo esta compuesto de nueve esclusas y dos puentes giratorios para poder darle mejor uso y funcionamiento, para todo esto, el mismo exhibe un desnivel total es de 25 metros.
El Canal Saint Martin tiene la característica principal y entre ella posee un elemento que al Canal del Ourcq al Sena.
El mismo empieza en la Plaza de Stalingrad y se acaba en Bastille. Su construcción tardó más de 20 años y fue inaugurado hacia el año 1825.

Con una longitud de 4,5 kilometros, atraviesa todo el distrito 10 para luego perderse en un largo túnel de más de 2 km que se acaba en el Puerto del Arsenal.

Para poder llegar a conocerlo debemos tomarnos el Metro: Bastille (L1, L5, L8), Richard Lenoir (L5), République (L3, L5, L8, L9, L11).

Para saber nomas, les cuento que en estos días el canal cumple principalmente una función turística.

La Maison Rouge en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

Buenas Tardes!! En el día de hoy les quiero presentar un lugar muy bello de la ciudad de Paris, La Maison Rouge, este un antiguo pabellón bermellón instalado en una fábrica restaurada luego de varios años, la Maison Rouge fue creada como una fundación por Antoine de Galbert, amante del arte, que tenía y tiene como misión promover las formas de creación contemporáneas a través de las exhibiciones temporales.

Como todos sabemos es muy importante en Paris todo lo que tenga que ver con el arte contemporáneo y tal es así que en muchos lugares conviven varios espacios. Al elegir el término “maison” (casa), Antoine de Galbert quiso asociar la idea del universo doméstico y privado a la de un lugar destinado al arte contemporáneo abierto al público.

La Maison Rouge en Paris dispone para los artistas más de mil metros cuadrados para que cada uno de ellos pueda mostrar todas sus obras, ademas de que se realizan seminarios y conferencias como así también posee un bonito patio, una cafetería y una biblioteca que es usado por todos de manera muy natural.

La dirección de La Maison Rouge en Paris es al 10 Boulevard de la Bastille y el precio de las entradas son, general 7€; reducida (de 13 a 18 años, estudiantes, artistas, mayores de 65 años) 5€; gratuita para menores de 13 años, desempleados, discapacitados y acompañantes. Se puede disfrutar desde las 10.00 a las 19.00 de miércoles a domingos, los jueves hasta las 21.00 y podemos llegar a través del Metro: Quai de la Rapée (L5), Bastille (L1, L5, L8).

Museo de la Francmasonería en París

Monumentos de París, Ocio en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

Hoy es el turno de hablar de otros de los Museos que se encuentran en la ciudad de Paris y que lleva consigo un alto grado de mística y curiosidad para todos los visitantes del lugar ya que a lo largo de la historia la Masonería ha sido un tabú, tanto a favor como en contra de ello.
Es por eso que les quiero dar un poco de información acerca del Museo de la Francmasonería en París.
Este hermoso lugar esta situado en la sede del Gran Oriente de Francia. El Museo de la Francmasonería abrió sus puertas el 11 de febrero de 2010, luego de ser renovado el edificio donde hoy se encuentra, por supuesto que como todos los demás museos de Paris recibe el apoyo del Ministère de la Culture et de la Communication como se lo conoce en Francia.

Este Museo se encuentra en Rue Cadet número 16, en el distrito 9 de París. Esta institución posee el distintivo “Musée de France” expedido por el Ministerio de Cultura de Francia.
Lo que podemos encontrar dentro de él es ademas de mucha historia de la francmasonería, muchas colecciones de pinturas, estampas y grabados, objetos masónicos diversos, mobiliario, cerámica, y además por cierto documentos de distintas épocas. Además podemos ver 6 emblemáticas obras como son:
– Un retrato del conde de Clermont, Gran Maestre entre 1743 y 1771.
– «Mandiles» de Voltaire y de Jérôme Bonaparte (efímero rey de Westfalia).
– La espada de « Venerable » del Marqués de La Fayette.
– Una edición original de las Constituciones de Anderson de 1723.

Entre otras mas cosas mas. El precio de las entradas es: general 6 €; reducida (mayores de 60 años, estudiantes menores de 26 años) 4 €; gratis para menores de 18 años y desempleados. El horario en que podemos visitarlo es de martes a viernes de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 18.00; sábados de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00, y podemos llegar a través del Metro: Le Peletier (L7), Cadet (L7) o Grands Boulevards (L8 y L9).

Museo Nacional Gustave Moreau en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

Como nombramos a diario, la ciudad de Paris ofrece infinidades de museos y lugares históricos para conocer, como así también cosas modernas y maravillosas para conocer, es por eso que en esta oportunidad les quiero presentar el Museo Nacional Gustave Moreau, este es un museo dedicado al artista Parisino de estilo Italiano nacido en 1826.
La dirección del mismo se encuentra en la casa donde el artista tenía su domicilio y su taller, en el número 14 de la calle La Rochefoucauld.
En este Museo podremos encontrar todo tal cual como era su vivienda y el taller en vida del artista, el Museo conserva más de un millar de pinturas, y cerca de cinco mil dibujos de Gustave Moreau.

Para saber un poco acerca del artista Gustave Moreau les cuento que nació en París el 6 de abril de 1826, en una familia burguesa que no puso obstáculos a su vocación artística.
Hacia el año 1838, Gustave arrancó sus educación como interno en el Collège Rollin, pero por diferentes motivos debió abandonar dicha institución y proseguir su educación privadamente. En 1841 viajó con su madre y otros parientes a Italia, donde visitó varias ciudades, realizando varios esbozos de paisajes y de monumentos italianos.

Los precios de las entradas al Museo son general 5€; reducida 3€; gratis para menores de 18 años y para menores de 26 años de la Unió Europea.

Los horarios en los cuales podemos visitar el Museo son lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.45 y de 14.00 a 17.15; viernes, sábados y domingos de 10.00 a 17.45. y llegamos a través del Metro: Trinité-d’Estienne d’Overs o Saint Georges (L12).


Política de Privacidad |
Sitemap