Museos de Paris – Museo Nacional de la Edad Media

Monumentos de París, Ocio en París, Que ver en París, Que visitar en París Dejar un comentario

Hoy en nuestro sitio quiero presentarles un Museos de Paris el cual es muy famoso y que por supuesto no debes dejar de conocer al momento de ir a la Capital Francesa, el Museo Nacional de la Edad Media fue sede del antiguo hospicio-residencia de los Abades de Cluny desde el siglo XIII.

Para contarles un poco de historia sobre este edificio el cual fue reformado por Jacques d’Amboise, abad de Cluny (1485-1510). Fue confiscado en 1793 por el estado, y en treinta años fue cambiando de propietarios como por ejemplo un médico que utilizó la capilla en la primera planta como cuarto de operaciones, María Tudor, también residió en el sitio después de la muerte de su marido.

Fue en 1833 cuando Alejandro du Sommerard se mudó al lugar y coloco todas sus colección de grandes objetos medievales y del Renacimiento.
Años mas tarde de su muerte, el estado se hizo cargo de todo y desde entonces esta abierto al público, exhibiendo gran variedad de objetos medievales de suma importancia.

Se destacan las colecciones de tapices, de marfilesy esculturas, destacando las de de estilo gótico, alguna de ellas procedentes de edificios como la catedral de Notre-Dame o la abadía de Saint-Denis.

Espero que disfrutes de este hermoso Museos de Paris – Museo Nacional de la Edad Media y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap