Museo de Orsay – París

Monumentos de París, Que ver en París, Que visitar en París Dejar un comentario

En el día de hoy quiero presentarles un lugar maravilloso que no podemos dejar de recorrer cuando visitemos Paris, este Museo de Orsay es otro de los grandes museos que Paris contiene para deleitar a todos sus visitantes. Es por eso que queremos que tengas mas información de todo esto al momento de conocer el Museo de Orsay en París.

El Museo de Orsay esta levantado sobre lo que era una estación de trenes, la Gared’Orsay, y que fue construida en 1900. Esta estación estuvo en servicio durante varias décadas, siendo la principal terminal férrea para las rutas del suroeste de Francia.

Hacia 1939, esta estación ya no era viable ya que los trenes eran demasiado grandes para ella y por eso paso a ser una terminal para los servicios suburbanos, los cuales no requieren de trenes tan grandes.
En medio de la Segunda Guerra Mundial, la Gare d’Orsay fue utilizada como un centro de correo que era utilizada para Francia y el resto de Europa.

En 1977 el gobierno francés decidió convertir la estación en un museo, el cual fue inaugurado el 1 de diciembre de 1986.
Dentro del Museo de Orsay de París podemos encontrar obras de Van Gogh, Claude Monet o Renoir.

Espero que hayas disfrutado de esta información acerca del Museo de Orsay y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap