Museo Nacional Gustave Moreau en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

Como nombramos a diario, la ciudad de Paris ofrece infinidades de museos y lugares históricos para conocer, como así también cosas modernas y maravillosas para conocer, es por eso que en esta oportunidad les quiero presentar el Museo Nacional Gustave Moreau, este es un museo dedicado al artista Parisino de estilo Italiano nacido en 1826.
La dirección del mismo se encuentra en la casa donde el artista tenía su domicilio y su taller, en el número 14 de la calle La Rochefoucauld.
En este Museo podremos encontrar todo tal cual como era su vivienda y el taller en vida del artista, el Museo conserva más de un millar de pinturas, y cerca de cinco mil dibujos de Gustave Moreau.

Para saber un poco acerca del artista Gustave Moreau les cuento que nació en París el 6 de abril de 1826, en una familia burguesa que no puso obstáculos a su vocación artística.
Hacia el año 1838, Gustave arrancó sus educación como interno en el Collège Rollin, pero por diferentes motivos debió abandonar dicha institución y proseguir su educación privadamente. En 1841 viajó con su madre y otros parientes a Italia, donde visitó varias ciudades, realizando varios esbozos de paisajes y de monumentos italianos.

Los precios de las entradas al Museo son general 5€; reducida 3€; gratis para menores de 18 años y para menores de 26 años de la Unió Europea.

Los horarios en los cuales podemos visitar el Museo son lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.45 y de 14.00 a 17.15; viernes, sábados y domingos de 10.00 a 17.45. y llegamos a través del Metro: Trinité-d’Estienne d’Overs o Saint Georges (L12).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap