El Museo Jacquemart-André en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

El Museo Jacquemart-André en Paris es un museo público de origen privado que se encuentra ubicado en el 158 del Bulevar Haussmann en el octavo distrito de París el cuál podemos visitar y disfrutar de una manera muy económica y el cual seguramente nos atraerá en gran medida porque contiene grandes colecciones para ver.

Para hablar un poco de la historia de este Museo Jacquemart-André les quiero contar que fue creado y diseñado por Édouard André y Nélie Jacquemart con el objetivo de exhibir la colección privada de arte que habían reunido a lo largo de sus vidas.
Para llevar adelante el museo tuvieron que donaron su mansión, construida entre 1869 y 1875 por el arquitecto Henri Parent, y su colección, al Instituto de Francia. El cual años mas tarde lo abrió al público en 1913.
La mansión mantiene su decoración original. El edificio se ofrece para actos sociales y cuenta con una cafetería considerada «la más bella de París».

Dentro de sus grandes obras y colecciones que posee el Museo Jacquemart-André en Paris podemos nombrar las siguientes.

- Cristo en Emaús, obra de Rembrandt, h. 1628, Museo Jacquemart André, París.
– Obras de realizadas por Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun, Paolo Uccello, Canaletto, Jean-Marc Nattier, Alfred Boucher, Rembrandt, Antoon van Dyck, Frans Hals, Giovanni Battista Tiepolo, Jacques-Louis David, Thomas Lawrence, Joshua Reynolds, Thomas Gainsborough, Gian Lorenzo Bernini, Donatello, Sandro Botticelli, Andrea Mantegna, Jean-Honoré Fragonard y Jean Siméon Chardin.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap