Museo de la Francmasonería en París

Monumentos de París, Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

Hoy es el turno de hablar de otros de los Museos que se encuentran en la ciudad de Paris y que lleva consigo un alto grado de mística y curiosidad para todos los visitantes del lugar ya que a lo largo de la historia la Masonería ha sido un tabú, tanto a favor como en contra de ello.
Es por eso que les quiero dar un poco de información acerca del Museo de la Francmasonería en París.
Este hermoso lugar esta situado en la sede del Gran Oriente de Francia. El Museo de la Francmasonería abrió sus puertas el 11 de febrero de 2010, luego de ser renovado el edificio donde hoy se encuentra, por supuesto que como todos los demás museos de Paris recibe el apoyo del Ministère de la Culture et de la Communication como se lo conoce en Francia.

Este Museo se encuentra en Rue Cadet número 16, en el distrito 9 de París. Esta institución posee el distintivo “Musée de France” expedido por el Ministerio de Cultura de Francia.
Lo que podemos encontrar dentro de él es ademas de mucha historia de la francmasonería, muchas colecciones de pinturas, estampas y grabados, objetos masónicos diversos, mobiliario, cerámica, y además por cierto documentos de distintas épocas. Además podemos ver 6 emblemáticas obras como son:
– Un retrato del conde de Clermont, Gran Maestre entre 1743 y 1771.
– «Mandiles» de Voltaire y de Jérôme Bonaparte (efímero rey de Westfalia).
– La espada de « Venerable » del Marqués de La Fayette.
– Una edición original de las Constituciones de Anderson de 1723.

Entre otras mas cosas mas. El precio de las entradas es: general 6 €; reducida (mayores de 60 años, estudiantes menores de 26 años) 4 €; gratis para menores de 18 años y desempleados. El horario en que podemos visitarlo es de martes a viernes de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 18.00; sábados de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00, y podemos llegar a través del Metro: Le Peletier (L7), Cadet (L7) o Grands Boulevards (L8 y L9).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap