Museo Cluny en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

Mucho hemos hablado de los diferentes museos que encontramos en la ciudad de Paris, es por eso que en el día de hoy les quiero presentar El Museo Nacional de la Edad Media de París, otro de los grandes lugares que no podemos dejar de visitar y que es conocido en Francia como el “Museo Cluny”.

El mismo esta situado en el corazón del barrio latino de París, mas precisamente en la plaza Paul Painlevé. Este edificio fue sede del antiguo hospicio-residencia de los Abades de Cluny desde el siglo XIII.
A lo largo de los años el edificio fue reformado como así también confiscado por el por Jacques d’Amboise, abad de Cluny (1485-1510). Fue confiscado en 1793 por el estado, y en treinta años fue cambiando de propietarios como por ejemplo un médico que utilizó la capilla en la primera planta como cuarto de operaciones, María Tudor, también residió en el sitio después de la muerte de su marido.

Dentro del Museo Cluny podemos observar gran variedad de objetos medievales de suma importancia entre los cuales se destacan grandes colecciones de tapices entre los cuales podemos encontrar 70 piezas aproximadamente, de marfiles y esculturas de estilo gótico.

Muchas de ellas de las mismísima catedral de Notre-Dame o la abadía de Saint-Denis. Ademas podemos ver orfebrería y vidrieras dentro de un área de 3500 metros cuadrados. En total el museo reúne 23.000 obras y objetos mas o menos.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap