Museo de Cloacas en París

Que visitar en París Dejar un comentario

Hoy en nuestro sitio quiero mostrarles un paseo que tenemos que hacer cuando vamos a Paris y disponemos de tiempo para disfrutar de esta ciudad espectacular como lo es la ciudad de las luces como llaman a Paris.

Para saber un poco de historia acerca de las cloacas en Paris les cuento que hasta la edad medio el agua potable de Paris se extraía del Rio Sena pero cuando la capital Francesa comenzó a tomar dimensiones grandes, toda el agua que venia de las calles por supuesto sucia, se volcaba nuevamente al Rio Sena lo que ocasiono serios problemas.

Fue entonces cuando en el Siglo XIII, Felipe Agusto mandó pavimentar las calles parisinas e incorporó un drenaje para las aguas sucias. Durante el reinado de Luis XIV se termino un sistema de drenaje en París y el Río Viévre fue utilizado como drenaje para una parte de la ciudad.
Mas adelante cuando Napoleón I gobernaba, fue construida la primera red de cloacas de París y medía unos 30 kilómetros de largo.

Mas adelante en los años, para eso de 1850 cuando el ingeniero Eugéne Belgrand diseño y termino el actual sistema de drenaje de París y la red de suministro de agua.

Como dato curioso cada calle parisina tiene debajo un túnel de drenaje y las avenidas mas anchas tienen hasta dos túneles. Hay mas de 2000 kilómetros de túneles cruzan la ciudad debajo de la superficie en una gran replica de las calles de arriba.

Espero puedas disfrutar del Museo de Cloacas en París y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio para ver que te pareció.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap