Museo Carnavalet en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

El Museo Carnavalet en Paris esta destinado a la historia de Paris, esta ciudad maravillosa. El Museo Carnavalet en Paris aún conserva colecciones excepcionales de vestigios arqueológicos, fotos de París en los siglos anteriores como también conjuntos de adornos de edificios desaparecidos, escenas históricas o anecdóticas, retratos de ilustres parisinos, recuerdos de hombres famosos o testimonios de la vida diaria.

El Museo Carnavalet se encuentra en el barrio del Marais en el número 23 de la calle de Sévigné, en París. y fue Madame de Kernevenoy, viuda del preceptor del conde de Anjou (futuro Enrique III), compró en 1572 el hôtel construido en 1544 por Jacques de Ligneris, presidente del parlamento de París.

Para el año 1696 y pasando por varias peripecias, el ayuntamiento de París compró el palacio en 1866 para crear un museo dedicado a la historia de la ciudad. Un año después cambio el nombre de la rue Sainte-Catherinepor del de rue de Sévigné.

El museo contiene colecciones históricas de la ciudad de París como lo son, los diferentes elementos arquitectónicos únicos del viejo París:

- Arco de la calle de Nazaret en la Île de la Cité, del siglo XV.
– La oficina de la Corporación de los comerciantes de tela Halles, del siglo XVII.
– El antecuerpo del hotel Marets, de principios del siglo XVIII.

Entre muchas otras cosas maravillosas mas.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap