Monumento a la República en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

Siempre decimos que la ciudad de Paris tiene un encanto particular a comparación del resto de las capitales del mundo, y sin duda que es así ya que es increíble ver que en cada lugar hay algo para observar y aprender, es por eso que en hoy les quiero contar acerca del Monumento a la República en Paris.

Haciendo un poco de historia, les cuento que en 1879, en la ciudad de las luces se convocó a un concurso para instalar un gran monumento dedicado a la República que recién había sido proclamada.
Resultaron ganadores los hermanos Morice quienes fueron los encargados de diseñar y realizar el monumento.
La obra se inauguró dos veces, la primera el 14 de julio de 1880, y la segunda en 1884.

El monumento es una estatua de Marianne, en bronce, que alcanza casi los 10 metros de altura sobre una base de piedra de 15 metros de altura. Dentro de ella también se pueden observa mas esculturas que representan figuras alegóricas de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, los cuales son los valores de la república francesa.

Marianne, la figura que esta en el monumento de la repúblicarepresenta la madre patria francesa., en bronce, de unos diez metros de altura, sobre una base de piedra de quince metros de altura.

Por lo general es en esta plaza donde empiezan y terminan varias manifestaciones y concentraciones políticas.
Podemos llegar hasta ahí mediante el Metro: République (L3, L5, L8, L9, L11).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap