Metro de París

Transporte en París Dejar un comentario

El metro de París data del año 1900, cuando fue finalizada la primera línea, actual línea 1, que discurre entre Porte de Vincennes y Porte Maillot. Su antigüedad y los casi 250 km que recorren sus 16 líneas, convierten al Metro de París en uno de los metros más emblemáticos de Europa. Dejando a un lado la historia y dimensiones del Metro de París, hay que decir que para el turista resulta un medio de transporte realmente efectivo. No olvidemos que París es una Ciudad con una extensión de 105 km2, una ciudad enorme donde el metro se convierte en un gran aliado del visitante.

El Metro de París dispone de un trazado bien estructurado, con un buen número de líneas bien ideadas que ofrecen una gran variedad de alternativas de trasbordo y con unos tiempos de espera realmente cortos, en una estación de Metro de París resulta raro tener que esperar más de 3 minutos a que llegue el metro. Otro aspecto importante a la hora de valorar el Metro como la mejor forma para desplazarse en París es su precio. Desde luego si comparamos el precio del Metro de París con otros medios de transporte posibles como el autobús urbano o el taxi, la relación calidad / precio del metro parisino es la más atractiva, ya que el coste del Metro de París es muy inferior al de un Taxi y la velocidad muhco mayor que la de un autobús urbano.

El coste de un billete de metro en París es de 1,8 euros aproximadamente si compramos el billete suelto, pero también existe la posibilidad de comprar un bono de 10 viajes que nos sale por 12 euros, es decir, a 1,2 cada viaje, realmente barato si tenemos en cuenta el nivel de vida (y de precios) de esta turística ciudad. Para completar la información sobre el precio del Metro en París, comentaros que también existe la posibilidad de comprar el bono diario que cuesta 6 euros y con el que podremos movernos libremente durante todo un día en el Metro de París.

Bien, ya sabéis algo más sobre el metro de París, el medio elegido para recorrer París por millones de personas cada año. No queremos acabar este artículo sin ofreceros la posiblidad de ver un plano del Metro de París

metro paris

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap