Les Halles (Los mercados cubiertos)

Monumentos de París Dejar un comentario

Les halles

Hoy vamos a hablaros de una zona de París que se podría decir que una de las zonas más bonitas de la ciudad francesa, situada en el I Distrito de París. Les Halles, también conocida como Halles centrales o las Halles de París, es un gran mercado mayorista que fue destruido en el año 1971, el cual fue remplazado por una gran y moderna zona comercial llamada Forum des Halles. Su particularidad es que es subterránea.

A día de hoy , los antiguos mercados de mayorista se han convertido en unos grandes galpones que fueron desplazados a las afueras de la cuidad en el siglo XX, con nuevos sistemas de comercio mayorista.
Les Halles, es famosa por su centro al aire libre, donde se exhiben una gran variedad de esculturas, fuentes y mosaicos para todos aquellos turistas que lo visitan, que diariamente son miles los que lo hacen.

Junto debajo de Les Halles, esta la estación subterránea de ferrocarril (Châtelet-Les-Halles),
desde el cual se puede viajar a cualquier punto de la cuidad francesa.

En los alrededores de Les Halles, también podemos encontrar la Bolsa de Comervio, La Iglesia de Saint-Eutache y la de St-Merri, el Forum des Halles y el Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou, y la famosa Tour de Saint-Jacques.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap