La Sorbona en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

Hoy en nuestro sitio referido a todo lo que tiene que ver con Paris y como hacer para que tu viaje sea lo mejor y puedas sacar el mejor provecho de el. Les quiero presentar en esta oportunidad a La Sorbona, comúnmente conocida así para referirse a la antigua Universidad de París la cual se encuentra ubicada en la ciudad de las luces desde hace mucho tiempo y que por supuesto a lo largo de la historia a tenido mucha incidencia en la formación de grandes personajes que han hecho grandes cosas a través de la historia.

Hoy en día, si bien se sigue llamando La Sorbona a esta universidad, solo se hace a una sola parte de ella. La que comprende el Panthéon-Sorbonne.
Este edificio histórico el cual se encuentra en el centro de París mas específicamente en el quinto distrito bien enfrente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París y más aun del Jardín del Luxemburgo.
El barrio donde se encuentra La Sorbona es el que se denomina Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores.

Todas las aulas de La Sorbona fueron reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofía.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap