La Santa Capilla (Sainte-Chapelle) en París

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

En esta oportunidad quiero presentarles otro de los lugares religiosos muy atractivo que tiene la ciudad de Paris, la cual alguna de las obras mas antiguas y míticas de la historia se encuentran aquí.

La ciudad de las luces, posee La Santa Capilla (Sainte-Chapelle) o también conocida como la Capilla real de la Île de la Cité, la cual justamente esta situada en Île de la Cité, en el centro de la ciudad de París, Francia.

La Santa Capilla (Sainte-Chapelle) en París está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica.

Contiene reliquias adquiridas por el rey san Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario.

Hablando un poco de la historia de La Santa Capilla se remite al año 1241 cuando fueron llevadas hasta Francia, desde Siria y Constantinopla, la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza, la esponja y otras reliquias del martirio de Jesucristo, que habían sido adquiridas por el rey Luis IX a Balduino II, último emperador latino de Constantinopla.

Creo que con la descripción del párrafo anterior ya es motivo suficiente para hacerse un lugarcito y pasar a conocer esta espectacular obra de arte que tanta historia contiene.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap