La Sainte Chapelle de París

Monumentos de París Dejar un comentario

santa capilla

La Santa Capilla de París es considerada una joya de arte gótico y una de las mejores obras arquitectónicas del mundo occidental. Está ubicada en la Palacio de Justicia del I distrito de París, fue construida en el año 1248 por orden de San Luis con el fin de guardar en ella la corona de espinas y un trozo de la Cruz de Jesucristo, además, de otras importantes reliquias. El arquitecto responsable fue Pierre de Montreuil.

Está compuesta por dos capillas superpuestas, una inferior para los visitantes, la cual está dedicada a la Virgen, y una superior para la corte del rey, como era habitual en las construcciones de los palacios reales de la Edad Media.

La capilla inferior soporta a la capilla alta gracias a infinidad de columnas, las cuales ayudan a soportar el peso de todo el edificio. Esta capilla alta, tiene 20 mts. de alto y sobre cada pilar se erige la estatua de un apóstol.

La Santa Capilla, ha sufrido un par de incendios en el año 1630 y en el año 1777, además, también ha sufrido una inundación.
Durante la revolución la decoración exterior fue destrozada y restaurada a mediados del siglo XIX.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap