La Puerta de Saint Denis en Paris

Monumentos de París, Que ver en París Dejar un comentario

Buenos Dias!! En el día de hoy les quiero presentar un lugar maravilloso en Paris que no podemos dejar de visitar cuando andemos por la ciudad de las luces, esa ciudad maravillosa que siempre tiene algo para ofrecernos.
La Puerta de Saint Denis o como dicen los franceses Porte Saint-Denis, es un gran monumento situado en el X Distrito, fue un gran vallado construido por Carlos V y destruido por Luis XIV. Fue el punto de entrada a París de los reyes coronados en la basílica de Saint-Denis.

Para saber un poco mas acerca de la historia de La Puerta de Saint Denis te cuento que fue construida en el año 1672 a cargo del arquitecto François Blondel y el escultor Michel Anguier por orden de Luis XIV para celebrar sus grandes hazañas en los diferentes campos de batalla.

Este hermoso monumento es un arco de triunfo inspirado en el arco de Tito en Roma, con una medida de casi 25 metros de altura y 5 metros de ancho, es un único arco con dos pequeñas puertas de 3,30 metros de altura por 1,70 de ancho abiertas en los dos pedestales. Por encima de ambos pedestales se elevan dos obeliscos cargados de trofeos. A sus pies, se encuentran dos figuras sentadas, esculpidas siguiendo unos esbozos de Lebrun que representan las Provincias Unidas.

Se encuentra en el Boulevard Saint Denis esquina con Rue Saint Denis y podemos llegar mediante el Metro: Strasbourg-Saint-Denis (L4, L8 o L9).

Más cosas sobre París


Una Respuesta en “La Puerta de Saint Denis en Paris”

  1. La Capilla Expiatoria de París (Le Chapelle Expiatoire) Dijo:
    […] real, por lo que trasladó los restos de su hermano, Luis XVI y de María Antonieta hasta la Basílica de Saint-Denis, y entonces fue cuando ordenó la construcción de la Capilla Expiatoria. El monumento se comenzó […]

Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap