La Opera de Paris

Ocio en París, Que ver en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

En el día de hoy quiero presentarle una de las mejores Operas del Mundo, una de ellas esta en Paris y justamente es La Opera de Paris.
Ella se encuentra en la Plaza de la Opera, por la cual se denomina así a la Opera. Si uno sale caminando luego de conocer este hermoso lugar, también podrá llegar al Museo del Louvre.

Una de las grandes curiosidades que tiene el recorrido desde La Opera de Paris hasta el Museo del Louvre es que no hay ningún árbol plantado por expreso deseo de Napoleón III, quien temía ser disparado desde las ventanas de los edificios laterales, ocultas por las ramas y hojas.

Hablando de un poco de historia acerca de La Opera de Paris, fue construido por el arquitecto Charles Garnier entre los años 1861 y 1874 por orden de Napoleón III, quien por ironías del destino no llegaría a ver la inauguración del teatro-ópera en 1876.
La primera función que dio La Opera de Paris estuvo a cargo de Jeanne D´Arc, de Mermet, y aún se pueden ver las iniciales N-E (Napoleón – Eugène, su mujer) presiden la fachada principal.

Espero que hayas disfrutado de esta información acerca de La Opera de Paris y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio.


Política de Privacidad |
Sitemap