La Maison Rouge en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

Buenas Tardes!! En el día de hoy les quiero presentar un lugar muy bello de la ciudad de Paris, La Maison Rouge, este un antiguo pabellón bermellón instalado en una fábrica restaurada luego de varios años, la Maison Rouge fue creada como una fundación por Antoine de Galbert, amante del arte, que tenía y tiene como misión promover las formas de creación contemporáneas a través de las exhibiciones temporales.

Como todos sabemos es muy importante en Paris todo lo que tenga que ver con el arte contemporáneo y tal es así que en muchos lugares conviven varios espacios. Al elegir el término “maison” (casa), Antoine de Galbert quiso asociar la idea del universo doméstico y privado a la de un lugar destinado al arte contemporáneo abierto al público.

La Maison Rouge en Paris dispone para los artistas más de mil metros cuadrados para que cada uno de ellos pueda mostrar todas sus obras, ademas de que se realizan seminarios y conferencias como así también posee un bonito patio, una cafetería y una biblioteca que es usado por todos de manera muy natural.

La dirección de La Maison Rouge en Paris es al 10 Boulevard de la Bastille y el precio de las entradas son, general 7€; reducida (de 13 a 18 años, estudiantes, artistas, mayores de 65 años) 5€; gratuita para menores de 13 años, desempleados, discapacitados y acompañantes. Se puede disfrutar desde las 10.00 a las 19.00 de miércoles a domingos, los jueves hasta las 21.00 y podemos llegar a través del Metro: Quai de la Rapée (L5), Bastille (L1, L5, L8).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap