La Gioconda en el Louvre – Paris

Ocio en París, Que ver en París, Que visitar en París Dejar un comentario

Siempre cuando uno piensa en ver las mejores obras de la historia, siempre piensa en el Museo del Louvre porque es ahí donde se encuentra La Gioconda esta obra espectacular y tan controvertida para algunos, fue realizada por el gran Leonardo Da Vinci.

El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa. Es propiedad del Estado Francés desde el Siglo XVI, y como ya hemos dicho anteriormente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

El nombre oficial es Gioconda (alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Esta pieza esta hecha en un óleo sobre tabla de álamo, pintado entre 1503 y 1506, y muchas veces modificado o mejor dicho retocado varias veces por el autor.

Espero que hayas disfrutado de esta información acerca de La Gioconda en el Louvre – Paris y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio. Para mas información acerca de los horarios, visita nuestro post sobre el Museo del Louvre

Más cosas sobre París


Una Respuesta en “La Gioconda en el Louvre – Paris”

  1. Maria Dijo:
    La Gioconda es de lo mejor que ver en Paris y más concretamente en el Louvre.
    Pero ya no sólo por su pintura sino también por el misterio que la rodea

Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap