La Cité de la Musique en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

En esta oportunidad les quiero presentar La Cité de la Musique o mejor dicho La Ciudad de la música en Paris, la cual es una Institución Pública de carácter industrial y comercial (EPIC) colocada bajo tutela del Ministerio de Cultura de Francia y reagrupa un conjunto de instituciones dedicadas a la música.
Ubicada en el barrio del Puente de Flande en el distrito 19 de la ciudad París. Concebida por el arquitecto Christian de Portzamparc, fue inaugurada el 7 de diciembre de 1995.

Esta hermosa Ciudad de la Música o La Cité de la Musique para los franceses comprende y contiene Anfiteatro, una Sala de conciertos, totalmente modulable, pudiendo acoger de 800 a 1.500 espectadores.

Ademas para poder interiorizarse en su creación contiene un Museo de la música, la cual posee una importante sique) que contiene una importante colección clásica de instrumentos musicales, fechados esencialmente entre el siglo XV y siglo XX; Fueron coleccionados por Conservatoire de Paris. Entre otros conserva violines de Antonio Stradivari, de la familia Guarneri, de Nicol o de Amati; pianoes de Erard o Ignaz Pleyel; y saxófonos de Adolph Sax.

Todo esto y muchas otras cosas mas son las que podemos disfrutar en este lugar que se encuentra al 221 Avenue Jean-Jaurès y la cual su entra general es de 8€; reducida de 6,40€; y es gratuita para menores de 26 y personas discapacitadas.

Sus horarios son de martes a sábados de 12.00 a 18.00 y domingos de 10.00 a 18.00. Podemos llegar hasta allí en el Metro: Porte de Pantin (L5).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap