La Cinemateca Francesa

Que ver en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

La Cinemateca Francesa es uno de los lugares mas visitados por todo el mundo aficionado al cine Mundial y sobre todo a la historia del cine, es por eso que la Cinemathéque Française como la llaman los Franceses es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si eres aficionado a la pantalla grande.
Ubicada en la 51 rue de Bercy, La Cinemateca Francesa sería algo así como una meca para los cinéfilos educados en directores famosos.

La Cinemateca Francesa cuenta con algo mas de 40.000 películas, es uno de los archivos de cine más grande del mundo.
Fue fundada en 1938, y posee películas de todo el mundo como así también artefactos usados a lo largo de la historia en las filmaciones de las grandes películas.
Este fascinante museo gráfico de la historia del cine ofrece un vistazo general de la industria cinematográfica, desde el kinetoscopio de Edison que data de 1894, a modernos artefactos y dispositivos de filmación.

Como elementos y películas destacadas que posee La Cinemateca Francesa podemos encontrar una colección de trajes, dispositivos, obras de arte visual (dibujos, maquetas, posters, etc.), pasando por el famoso cráneo de la madre de Norman Bates en “Psicosis” de Alfred Hitchcock, los engranajes de “Tiempos modernos” de Chaplin, y muchas otras cosas mas.

Su dirección es 261 blvd Raspail, 6e y podemos llegar por el Metro: Raspail. Los horarios de visitas son 12:00 a 20:00 de lunes a viernes, consultar los fines de semana.


Política de Privacidad |
Sitemap