La Capilla Expiatoria de París (Le Chapelle Expiatoire)

Monumentos de París Dejar un comentario

capilla expiatoria

Hoy os queremos hablar de la Capilla Expiatoria (Le Chapelle Expiatoire), que fue construida al final de la Revolución Francesa. Esta es un monumento conmemorativo de estilo neoclásico que fue construido sobre las tumbas de Luis XVI y María Antonieta.

Cuando la monarquía se restauró, el rey Luis XVIII quiso reavivar el recuerdo de la familia real, por lo que trasladó los restos de su hermano, Luis XVI y de María Antonieta hasta la Basílica de Saint-Denis, y entonces fue cuando ordenó la construcción de la Capilla Expiatoria. El monumento se comenzó a construir en 1815 y se finalizó en 1826.

Dentro de dicha capilla, encontraremos dos estatuas de mármol blanco, las cuales representan a los monarcas y bajando a la cripta lo que encontraremos es un altar de mármol negro que indica el lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de los reyes.

La Capilla Expiatoria tuvo un papel muy importante en el pasado y en la actualidad está catalogada como monumento histórico. Se trata de un monumento bastante pequeño que ofrece poco que ver durante la visita.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap