La Academia Militar de Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

Hoy es el turno de presentarles un lugar muy lindo e historico de Paris que sería linda que conozcan cuando anden de paseo por esta hermosa ciudad. El Monumento o mejor dicho el edificio de La Academia Militar de Paris es un paso obligado para los que son amantes de las guerras, ejercitos o todo lo que tenga que ver con este tipo de cosas.

Como se dice en Paris, La École Militaire es un gran edificio de estilo neoclásico ubicado en el extremo sur-este del Parque del Campo de Marte.
Con un imponente frente y obra de Jacques-Ange Gabriel, este colosal edificio fue mandado a construir por Luis XV quien quería que sus militares y todos los que comiencen con esta carrera estén bien formados tras la Guerra de Sucesión Austriaca para afrontar esos momentos difíciles de la historia de este país, aún sabiendo que Francia terminó ganando se notaba la falta de preparación casi todos sus militares.

La construcción de La Academia Militar de Paris se llevo adelante desde 1751 a 1780, y fue muy lenta y pausada ya que no disponían de los fondos necesarios para su construcción.
Para tomar dimensión de lo importante y buena que es La Academia Militar de Paris les cuento que uno de los alumnos fue nada mas ni nada menos que Napoleón Bonaparte, quien estuvo desde 1784 a 1785.

Actualmente continúa con su función y además alberga la administración central del Ministerio de Defensa.
Podemos llegar a través del Metro: La Motte-Picquet-Grenelle (L6 o L10) o École Militaire (L8).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap