Iglesia de Saint Sulpice en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

La Iglesia de Saint Sulpice en Paris es el nuevo punto turístico que quiero mostrarles en el día de hoy para que puedan disfrutar de todos sus viajes y estadías en Paris. Esta ciudad maravillosa que tiene todas las cosas para poder conocer desde los mejores museos, pasando por iglesias, castillos y cosas modernas. Es por eso que esta Iglesia de Saint Sulpice en Paris te asombrara demasiado y como si fuera poco trae consigo una mística creada por el autor Dan Brown en su bestseller del Código Da Vinci.

La Iglesia de Saint Sulpice contiene en su interior una estatua de San Pedro muy linda.
Se comenzó a construir en 1646 sobre los cimientos de un templo románico del siglo XIII, éstas no se vieron terminadas hasta un siglo más tarde.

Como curiosidades de esta Iglesia, se encargo la a un astrónomo la construcción de un gnomon de la meridiana solar para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios. Se trata de una columna de mármol que marca la hora mediante la sombra que proyecta en el suelo.
Gracias a la existencia del gnomon la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa y hoy se conserva en óptimas condiciones.

Espero que puedas disfrutar de esta Iglesia de Saint Sulpice en Paris y nos dejes un comentario en nuestro sitio.

Más cosas sobre París


Una Respuesta en “Iglesia de Saint Sulpice en Paris”

  1. Mariano Dijo:
    Hola, muy buena la imagen y explicación de la Iglesia. Quería solicitarles si hay alguna posibilidad de que me envien imagenes del mercado de Saint Germain y de las avenidas que los circundan.

    Saludos

Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap