Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de Paris – Parte 2

Monumentos de París, Ocio en París Dejar un comentario

Hace algunos días en nuestro sitio hablamos de la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de Paris en una primera parte donde dimos algunas características de esta hermosa ciudad que no para de sorprendernos en todo momento. Es por eso que ahora quiero presentarles una segunda parte para saber un poco mas de su historia arquitectónica y del urbanismo de Paris así que espero que lo disfruten.

Para saber un poco mas les cuento que los lugares que vamos a nombrar a continuación se encuentran fuera de la ciudad de París como son las empresas financieras (La Défense), distrito de negocios, el principal mercado mayorista de alimentos (Rungis), las principales escuelas de renombre (École Polytechnique, ENSAM, HEC, ESSEC, INSEAD, etc.), los laboratorios de investigación de fama mundial (en Saclay o Avenue), el estadio deportivo más grande (Estadio de Francia), e incluso algunos ministerios (como el de Transporte).París.

Tres de los más populares y antiguos parques de París son: el Jardín de las Tullerías, el Jardín de Luxemburgo; y el Jardin des Plantes. La mayoría de los otros parques de París son creaciones del Segundo Imperio: Los parques de Montsouris, Buttes-Chaumont y el Parque Monceau son obra de Jean-Charles Alphand, ingeniero de Napoleón III. Otro proyecto ejecutado en este periodo, fue el Bosque de Boulogne, al oeste de París.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap