Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de Paris – Parte 1

Ocio en París, Que ver en París Dejar un comentario

En el día de hoy les quiero presentar un poco de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de Paris como una primera parte porque todos debemos conocer la historia del lugar donde vamos a ir de vacaciones o si bien estamos de paso, igualmente debemos conocerlo porque una persona que conoce de historia seguramente entenderá el presente de la ciudad y el momento en el que se vive, o simplemente saber porque es que tal o cual cosa es así.

Por eso en esta primera parte de la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de Paris les quiero contar que toda la rivera del Río Sena esta considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado debemos diferenciar dos partes de la ciudad de las luces, una es el París Moderno el cual es el resultado de una serie de remodelaciones urbanas que se hicieron allá por el siglo XIX.

La Paris Antigua era un gran laberinto de estrechas calles y casas de madera de clase media el cuál era muy confuso y complicado en su trayecto de circulación. Fue así como a mediados de 1852, el Barón Haussmann hizo un gran plan urbanístico demoliendo gran parte para conformar amplias avenidas alineadas con edificios neoclásicos de piedra destinados a la nueva burguesía.

Muchas de estas remodelaciones la podemos ver hoy en día en Paris lo cuál demuestra como les decía antes que podemos entender la historia de la arquitectura.
Desde esa época se considero que la altura de un edificio determina cual es la anchura de la calle, y el código de construcción de París ha visto pocos cambios desde mediados del siglo XIX para permitir mayores construcciones.

Todo esto demuestra una gran conciencia por parte del estado Frances y de sus vecinos en preservar esta hermosa ciudad.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap