El Museo Rodin en Paris

Monumentos de París, Que ver en París Dejar un comentario

Durante tu estadía en Paris tu puedes hacer muchas actividades relacionadas con las compras, noches, pinturas y museos, es por eso que este es el turno de presentarles El Museo Rodin en Paris, un Museo que esta situado en el distrito 7 de París y el cual abrió sus puertas en 1919 en el antiguo hôtel Biron y muestra el trabajo del escultor muy famosos y conocido Auguste Rodin.

EL mismo Rodin fue quien residió en el hôtel Biron, el cual fue adquirido por el estado francés en 1905. Aprovechando esta oportunidad Rodin alquila su planta baja en 1908 y posteriormente dona parte de su colección personal, que no se donaría completamente hasta 1916.

Todas las colecciones del mismo Auguste Rodin fueron depositadas juntos a sus archivos, su propiedad de Meudon y su obra, eculturas y dibujos. La institución abre las puertas al público en 1919.

En él mismo Museo se combinan fachadas de tradición clásica y renacentista y remates de inspiración arquitectónica popular, sobre todo las chimeneas o las mansardas. Con este edificio se establecerá en Francia una tipología de hotel de casa unifamiliar.

Para saber un poco acerca de la colección que nos podemos encontrar en el Museo Rodin, debemos saber que muchas de ellas están formadas por mármoles, bronces, terracotas, pinturas, yesos, ceras, cerámicas, pastas de vidrio, gres y diseños de Rodin junto con obras de otros artistas como Camille Claudel, Monet, Renoir o Van Gogh.

Osea que podemos encontrar una gran variedad de cosas para disfrutar al máximo en esta visita al Museo Rodin en Paris.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap