El Museo Picasso de París

Que visitar en París Dejar un comentario

museo picasso

Hoy queremos hablaros de un Museo que podemos visitar en París, El Musea Picasso. Lo podemos encontrar en el denominado Hôtel Salé situado en la calle Thorigny de París.

El Museo Picasso contiene obras de todas las épocas del pintor y de todas las técnicas que utilizó, aunque su mayor parte está dedicada a su colección de esculturas. Las obras que están expuestas en este museo, fueron seleccionadas entre las de la propiedad de la familia Picasso en el año 1979, como forma de pago del impuesto de la herencia al Estado francés, que debían pagar en obras de arte en vez de con dinero según la ley de 1968.

Después de un largo tiempo que estuvo en obras de reforma, se puso otra vez en marcha el Museo Picasso en 2008 – 2009. Este es un museo que ha cedido algunas obras a otros museos repartidos por el mundo, entre otros al Museo Reina Sofía de Madrid, España.

Como anécdota o curiosidad, en junio de 2009, cuando abrieron al público una parte del museo, se produjo el robo de un cuaderno de bocetos de Pablo Picasso, que está valorado en 9 millones de Euros.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap