El Cementerio de Montparnasse

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

Es una linda excursión la que quiero presentarles en el día de hoy ya que El Cementerio de Montparnasse tiene un gran encanto para todos los turistas que llegan a Paris a disfrutar de esta hermosa ciudad y de todo lo que ella tiene para ofrecernos porque así como sus museos y demás monumentos históricos, también tiene estas cosas como un cementerio muy interesante para conocer.

A esta zona se trasladaron los artistas de Montmartre después de la Primera Guerra Mundial, aunque poco queda de este lugar de tranquilidad ya que es muy parecido al cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, El Cementerio de Montparnasse es un lugar con mucha vida tanto de día como de noche ya que existen muchos cafés y restaurantes.

Abrió sus puerta en el año 1824 y ocupa 19 hectáreas, es el segundo mas grande de Paris luego del Père Lachaise.
Podemos encontrar grandes figuras no solo de nivel nacional Frances sino Mundial, entre ellos podemos mencionar a André Citroën, el filósofo Jean-Paul Sastre, el poeta y crítico de arte Charles de Baudelaire o el dramaturgo irlandés Samuel Beckett entre otros.

Su dirección es 3 Boulevard Edgar Quinet y los horarios de visitas son desde el 6 de noviembre al 15 de marzo de lunes a viernes de 8.00 a 17.30 hs, sábados desde las 8.30 hs, domingos y feriados desde las 9.00 hs.

Para poder llegar hasta ahí lo podemos hacer a través del Metro Edgar Quinet (L6), Raspail (L4 o L6), Vavin (L4) o Gaité (L13).

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap