El Campo de Marte en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

El Campo de Marte en Paris o mejor dicho el Champ-de-Mars, en francés, es un lugar que no podemos dejar de conocer en nuestra visita a Paris porque es realmente precioso y atractivo para disfrutar aunque sea unas horas de nuestro tiempo.
Para que tengan una idea, El Campo de Marte es un vasto jardín público situado en el séptimo distrito, entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela militar al sureste.

Con su nombre en honor al dios romano de la guerra “Marte” este parque también alberga el nombre de Campo de Marzo en conmemoración del 14 de julio de 1790 donde se celebra la fiesta de la Federación. Fue en el día 17 de julio de 1791 se produjeron los fusilamientos del Campo de Marte y Jean Sylvain Bailly fue guillotinado el 12 de noviembre de 1793. Se celebró la fiesta del Ser supremo el 6 de junio de 1794. En el centro de la explanada se situó el altar de la Patria.

A lo largo de la historia Francesa, este Campo fue testigo directo de muchas historias como de las Exposiciones Universales de 1867, 1878, 1889 y 1900.

Es muy lindo ver como siempre la gente disfruta de sus días de picnic, paseando, descansado o esperando ver las luces de la Torre Eiffel al caer la noche.

Podemos llegar por medio del Metro: Bir Hakeim (L6), Dupleix (L6), La Motte-Picquet-Grenelle (L6 o L10) o École Militaire (L8). o el RER: Champ de Mars-Tour Eiffel o Pont de l’Alma (C)

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap