El Arco del Triunfo

Monumentos de París Dejar un comentario

arco del triunfo

Hoy queremos hablaros sobre el Arco del Triunfo que está ubicado en la plaza Charles de Gaulle de París y fue construido entre 1806 y 1836. Es uno de los arcos más famosos del mundo, alcanzando una altura de 49 metros y de ancho 45 metros.

En cada uno de sus pilares, posee una estatua: Le Triomphe (El Triunfo) de 1810, La Résistance (La Resistencia de 1814) de Antoine Étex, La Paix (La Paz de 1815) de Antoine Étex, Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude).

El causante de esta gran construcción fue Napoleón Bonaparte tras su vistoria en la Batalla de Austerlitz en el año 1805, donde prometió a sus hombres lo siguiente: “Volveréis a casa bajo arcos triunfales” y sus diseñadores fueron Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond los cuales se inspiraron en el Arco de Tito situado en Roma (Italia).

En un principio Napoleón deseaba que se construyera al este de la ciudad de París, en la plaza de la Bastilla, que es por donde entrarían sus hombres tras la batalla anteriormente mencionada, pero al final no fue así.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap