Edificio La Conciergerie en París

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

En el día de hoy les quiero presentar un edificio imponente que la ciudad de Paris tiene para ofrecernos a nosotros como visitantes de esta ciudad maravillosa.
El Edificio La Conciergerie en París tiene un encanto que pocos edificios de esta magnitud lo tienen, y no solo por lo que es como construcción sino por la historia que tiene.

Este Edificio La Conciergerie en París, fue una prisión en la cual la mismisima Maria Antonieta pasó sus últimos días de vida momentos antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa.

Hoy en día este Edificio La Conciergerie es parte del Palacio de Justicia, el cual aún hoy es usado para asuntos judiciales.

La Conciergerie se construyó a mediados del Siglo XIV, en plena Edad Media y era como tantas otras cosas parte del Palacio del Rey Felipe IV, pero cuando el edificio fue abandonado por la familia real en 1358, la cual se mudó al Louvre, el Edificio La Conciergerie en París paso a ser usado como prisión del Estado.

Espero que hayas disfrutado de esta historia maravillosa del Edificio La Conciergerie en París y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio para saber como te fue y si pudiste conoces esta majestuosa construcción en tu visita a Paris.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap