Chemin de Fer, el metro de París.

Transporte en París Dejar un comentario

plano metro paris

Chemin de Fer es el metro de la capital francesa, una red de ferrocarril metropolitano. Es la tercera red de metro más extensa de Europa Occidental después del metro de Londres y el Metro de Madrid, la red de París tiene 214 km. Estos constan de 16 líneas identificadas con números del 1 al 14, y con dos líneas menores llamadas 3 bis y 7 bis.

La red de metro de París se complementa con una red de ferrocarril suburbano del Réseau Express Regional (RER). En el nudo central de la red completa se encuentra la mayor estación subterránea del mundo, Châtelet-Les Halles, en la que confluyen 5 líneas del metro, 3 líneas de RER y varias de autobús en la superficie.

Las primeras bocas de metro características por ser de hierro forjado y de un gran impacto estético son de estilo Art Nouveau y fueron diseñadas por Hector Guimard, y con el tiempo se han convertido en un emblema de la ciudad parisina.

El metro de París, no es poseedor de grandes estaciones ni emblemas arquitectónicos reseñables, pero si unas preciosas estaciones como la de Louvre-Rivoli, la de Cité, Cluny-La Sorbonne, Bastille, Saitn-Germain-des-Prés o sobre todo la de Arts et Métiers.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap