Catedral de la Resurreción en París

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

La Catedral de la Resurreción en París o mejor dicho Cathédrale de la Résurrection en Frances, es única catedral en la historia construida durante el en el siglo XX por el famoso arquitecto Mario Botta quien diseño según sus palabras “Una casa de una sola planta proyectada de la tierra al cielo”.
En su interior contiene una edificación circular con mas de 800.000 ladrillos adornada de tilos que son el símbolo de la vida en el tejado.

Sabiendo que su arquitectura tiene un aspecto totalmente contemporáneo, esta se ha inspirado en las primeras construcciones cristianas, también redondas y de ladrillo.

En la parte trasera se encuentra el museo de Paul Delouvrier, un centro cultural que alberga una hermosa colección de obras contemporáneas, antiguas (cuadros esencialmente) y arte litúrgico. Allí se organizan también exposiciones temporales.

Para poder llegar a la Catedral de la Resurreción en París debemos dirigirnos a la siguiente dirección, Place des Droits de l’Homme et du Citoyen por medio del Metro RER linea D parada Évry – Courcouronnes.
Encontramos la Catedral abierta solo en horarios de servicios religiosos.

Espero que hayas disfrutado de esta información acerca de la Catedral de la Resurreción en París y puedas dejarnos un comentario a la vuelta de tu hermoso viaje por Paris.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap