Biblioteca Nacional de Paris

Que ver en París, Que visitar en París Sin Comentarios »

En el día de hoy les quiero presentar una atracción muy importante que tiene Paris para ofrecernos a nosotros como visitantes de esta hermosa ciudad.
Lo que hoy les vengo a ofrecer es información acerca de La Biblioteca Nacional de Paris, también conocida como BNF, es una de las bibliotecas más importante de Europa y sin ninguna duda, la mas importante del país.
Con una capacidad de mas de 30 millones de volúmenes y una destacada biblioteca digital de documentos e imágenes se ha convertido con el paso de los años en una escapada obligatoria cuando somos visitantes de esta hermosa ciudad.

La Biblioteca Nacional de Paris se encuentra en el llamado sitio Miterrand, el cual es un muy moderno edificio abierto al público desde 1998.
Dentro de la Biblioteca Nacional de Paris se encuentran varios lugares llamados “distritos” donde cada uno posee cosas diferentes como por ejemplo, el distrito Richelieu, sede histórica de la biblioteca desde 1720.

Hablando un poco de historia del del nuevo edificio, fue idea de Dominique Perrault. La biblioteca ocupa un área de 7,5 hectáreas, con una explanada de 60.000 m2. En sus vértices se erigen 4 torres angulares de 79 metros de altura (llamadas torres de los tiemposde las letrasde los números yde las leyes) simbolizando libros abiertos.

Espero que hayas disfrutado de esta información acerca de la Biblioteca Nacional de Paris.


Política de Privacidad |
Sitemap