La Basílica del Sagrado Corazón en París

Monumentos de París, Que ver en París, Que visitar en París Dejar un comentario

La Basílica del Sagrado Corazón en París es sin ningún lugar a dudas uno de los lugares que no podemos dejar de visitar cuando nos vamos de vacaciones a Paris. En todos los tours que tomemos para recorrer la ciudad de las luces, sin duda que estará esta espectacular e histórica Basilica del Sagrado Corazon o mejor dicho La Basílica de Sacré-Couer en Frances.

Con su imponente estructura de estilo Romano-Bizantino, esta Basílica se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el cual es punto mas alto de la ciudad de Paris.

Con una idea original de construir una iglesia católica romana dedicada al Sagrado Corazón, se comenzó a construir al final de la guerra Franco-Prusiana en 1870. La Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y fue continuada por otros arquitectos cuando el murió en 1884. No fue sino hasta 1914 cuando la construcción fue completada pero la consagración no tuvo lugar hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

La ubicación de la Basílica del Sagrado Corazón de París para que podamos ir a visitarlas es en el distrito 18 de París a la cual se llega con el Metro mas cercano que es la estación Anvers de la linea 2. Desde esta estación, son 3 minutos caminando para llegar al pie de la colina de Sacré-Coeur.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap