Basílica del Sacré Cœur en Paris

Monumentos de París, Que visitar en París Dejar un comentario

Hoy en día les quiero presentar un nuevo edificio que debes conocer si viajamos a Paris ya que es una de las Basilica mas lindas de la capital Francesa. Estamos haciendo referencia a la Basílica del Sacré Cœur en Paris o mas conocida como La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre.

Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús, donde su construcción fue decidida en el año 1873 por la Asamblea Nacional como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados cometidos por la Comuna de París.

Esta obra fue realizada por el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción donde la primera piedra fue colocada en el año 1875, su obra y finalización tuvieron que esperar hasta el año 1914 pero recien fue inaugurada en el año 1919 luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial.

Espero que puedas haces el recorrido de esta Basílica del Sacré Cœur en Paris por supuesto cuando conozcas el hermoso y bohemio barrio de Montmartre en Paris y puedas dejarnos un comentario en nuestro sitio para que otros usuarios puedan disfrutar de las observaciones.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap