Barrio Saint-Germain-des-Prés en Paris

Ocio en París, Que visitar en París Dejar un comentario

El Barrio Saint-Germain-des-Prés en Paris es muy tradicional y antiguo, el cual ha cambiado mucho con el correr de los años, muchos famosos han vivido y se han inspirado en este lugar. Es por eso que en nuestro sitio de viajes les voy a contar un poco de información acerca de este hermoso barrio.

En la actualidad el barrio ha perdido en buena medida el prestigio intelectual del que gozaba en su época dorada, la de Jean-Paul Sartre y de Simone de Beauvoir. Como así también de la actriz y cantante emblemática Juliette Gréco, de los realizadores Jean-Luc Godard y François Truffaut, de los poetas como Jacques Prévert o de artistas como Giacometti.

Por supuesto que podemos encontrar artistas en las terrazas de cafés como Les Deux Magots o el Café de Flore. La Brasserie Lipp sigue siendo un lugar de reunión para periodistas, actores y actrices en boga, y políticos (François Mitterrand fue fiel cliente hasta su elección a la Presidencia de la República Francesa en 1981).

Todos los edificios siguen siendo preservados pero con algunos cambios inevitables como todas las cosas en estos lugares tan emblemáticos pero antiguos. Así que espero que disfrutes de este paseo por el Barrio Saint-Germain-des-Prés en Paris.

Más cosas sobre París


Deja un comentario


Política de Privacidad |
Sitemap